jueves, 17 de diciembre de 2009

TESTIMONIO DE ESPERANZA Y AGRADECIMIENTO

Parece que fue ayer, y....... hace ya diez años que la vida me dio una segunda oportunidad.

Me diagnosticaron un cáncer.

Como es normal, la noticia fue muy fuerte, tanto para mi, como para mi gente (familia, amigos y conocidos.)

Una vez asumida la noticia, decidí junto con los míos, apostar por la vida y tratar de entender que el cáncer es una enfermedad, (fuerte y dura, doy fe de ello, pero una enfermedad) que como tantas otras enfermedades, unas personas la superan y otras no.

Hace muchos años la palabra cáncer era tabú, pero hoy en día, gracias a las personas que se dedican a la investigación de esta enfermedad y a los profesionales que llevan a cabo los tratamientos, cada día somos mas gente la que lo superamos.

Un día oí algo que me gustó y creo que en este momento me viene bien comentarlo.

En un bosque sólo hacen ruido los árboles que se caen, pero no pasa lo mismo con los que siguen creciendo, esos no hacen ruido, ni llaman la atención, pero siguen estando aunque no nos fijemos en ellos.

Pues con el cáncer pasa lo mismo, nos afecta mucho cuando alguien no lo supera, pero tenemos que entender y hacer entender a los que estén pasando o puedan pasar por esta enfermedad, que se puede superar, es cierto.

¿Que no es es facil? Tambien es cierto, pero........

Es tan bonito vivir, que vale la pena el esfuerzo.

No quiero olvidarme, ni me olvido por un momento, de la suerte que tuve con los médicos y gente profesional que me atendieron.

También quiero agradecer, a los amigos, a la familia y en especial a mi marido y mis hijos, la ayuda, el apoyo y el ánimo que me dieron, fue lo mas importante. Sin vosotros no habría sido lo mismo.

Hay momentos que pienso, lo duro que habrá sido estar a mi lado dándome ánimos, cuando a ellos les sería mas difícil que a mi, aguantar la sonrisa el día a día. Gracias, yo no podría haberlo hecho tan bien como vosotros, he sido muy afortunada.

Y por último decir que todo en la vida tiene su lado bueno y aunque resulte dificil de creer, esta experiencia tambien lo tiene.

Te das cuenta que los problemas que antes eran importantes, ya no tienen tanta importancia.

Valoras mas todas las cosas, sobre todo las buenas y normales que antes estaban aí y no las veias.

Antes de empezar con la quimio, me dijeron mis hijas que hicieramos mi marido y yo el viaje que mas nos apeteciera y yo les dije que en ese momento disfrutaba mas quedandome todos en casa viendo cualquier serie de televisión, que haciendo el mejor viaje del mundo.

Por todo ello, he llegado a la conclusión que ya he comentado anteriormente........

!ES TAN BONITO VIVIR, QUE VALE LA PENA EL ESFUERZO!

3 comentarios:

  1. Yo aprendí mucho de ti en esa dura etapa de tu vida, nunca te vi con un mal gesto, nunca oí un quejido tuyo.Seguro que tu estado de ánimo sufriría verdaderas revoluciones internas, no se si las compartistes con alguien, casi diría que con nadie.Ahí vimos todos lo fuerte que eres y como con tu actitud quisiste proteger del dolor que tu sufrías a la gente que más querías.
    No has superado solo una enfermedad, te has superado como persona, has crecido como esos arboles en el bosque.Y al menos a mi me has dado una lección de vida.

    ResponderEliminar
  2. Una vez, me dijo una persona, que no hay enfermedads, que hay enfermos , entonces me sento muy mal, TU si tuviste una enfermedad, por que tu no eres quejica, y eso vino sin vuscarla, ahi ya me demuestra la vida que si hay enfermedades, , AHORA que cada individuo, ademas de la suerte que te depara el dichoso destino) ESTA LA CLASE DE PERSONA CARACTER, FUERZA, VALOR, y si, tu has demostrado tenerlo todo, por eso te queremos, y por otras cosas tambien je je no creas, que haces muy bien la tarta de MANZANA je je Arriba CUÑA que la vida es nuestra, sigue asi

    ResponderEliminar
  3. Nunca se sabe lo que se puede aguantar hasta que no se pasa. No hay heroes ni heroinas, solo seres humanos que tienen que tirar del carro. Hay veces que son los afectados los que tienen que tirar, otras son los que estan alrededor. No importa quien tire, lo importante es hacerlo y el que este al lado, seguir la huella de ese carro.
    La escala de valores se nos mueven y vaya como se mueven.
    Eres una luchadora y tienes mucha gente que te ayuda a tirar de ese carro.
    Vamos campeona que tenemos muchas cosas que hacer juntas!!!
    Besos

    ResponderEliminar