miércoles, 17 de noviembre de 2010

REFLEXION

Hace años, cuando mis hijas eran pequeñas, pasaron esa etapa de el ¿PORQUE?.

Nunca acababan de preguntar, tanto es así que tenían un libro que se llamaba "EL PORQUE DE LAS COSAS".

Con el paso del tiempo, mis hijas han dejado de hacerme preguntas ( que no sean de recetas de cocina). Ahora soy yo misma, desde la experiencia de la vida quien me las hago.

¿PORQUE nunca pensamos que los demás somos todos?

¿PORQUE sabemos que el tabaco produce una grave enfermedad, pero que no va con nosotros y solo les puede pasar a los demás?

¿PORQUE cuando vamos al volante cometemos imprudencias, sabiendo las graves consecuencias que hay diariamente? ¿Solo les puede pasar a los demás?

¿PORQUE tenemos que esperar a que se muera un ser querido para notar su falta, y decir lo mucho que valía, lo que lo queríamos, y no se lo decíamos en vida?

¿PORQUE tenemos que sufrir una crisis económica o emocional para valorar el bienestar que teníamos antes?

Así puedo estar todo el día preguntándome el ¿PORQUE?

Yo pienso que si nos pusiéramos en la piel del resto de la gente, todo sería mas fácil de entender y tanto nosotros como los demás "que somos todos", seriamos mas felices.

2 comentarios:

  1. QUE GRACIA, El porque escribes tan bien? me dejas anonadada cuña. Si cierto el porque de tantas cosas, se nos quedaron en el tintero, pero lo que tenemos nosotras que hacer, es contarlo todo, y asi los nuestros, no se quedaran, con tantos PORQUES

    Siempre quedan cosas por decir, pero nosotras somos,ya sabes, je je como las pilas alcalinas,,,, y no paramos de hablar y contar,

    En fin un porque, que nadie me contesta, es el de porque a la malda, a la envidia, a olvidar lo bueno de las personas, y ver nada mas lo ultimo, o lo menos gusta, bien, esperemos alguien lo mejore

    ResponderEliminar
  2. Te conozco 38 años, desde la época que admiraba tus largas y delgadas piernas adornadas con tacones, prometiendo imitarte.Se que habré defraudado a la gente en esta vida, es inevitable, y se que en este caso no cumpli mi promesa, lo siento pero los tacones y yo nos llevamos fatal.Menos más que tus hijas siguieron tus pasos.
    Retomando el hilo de mi pensamiento,por lo único que me alegra estar lejos es que, en tu caso en particular, estoy "conociendote" de una forma que no sospechaba.Hay una gran pensadora en ti y lo mejor de todo es que sabes expresarlo.Voy entendiendo porque tus hijas están tan vinculadas a ti, no solo porque seas una gran madre, sino porque seguro les aportas luz en momentos un tanto oscuros en sus vidas.Eres una gran mujer, Rafaela, no solo "miras" el mundo sino que intentas "entenderlo".Nunca dejes de preguntarte Por que? los porques son ventanas al mundo.Un beso muy fuerte
    PD: Por cierto podrias comprar arreglo pa gazpacho ayorino?

    ResponderEliminar