jueves, 1 de octubre de 2009

"FRASES QUE NO QUIERO OLVIDAR"

Hoy, como tantos otros días, cuando desayuno estoy viendo la tele.

Normalmente, veo las noticias informativas para estar al corriente de lo que pasa en el mundo.

Hay veces que las noticias no te dejan muy buen sabor de boca, así que luego, mientras voy haciendo los quehaceres diarios en la cocina, veo las tertulias o entrevistas que hacen a personas más o menos conocidas.

El personaje de hoy era, Mario Conde.

Me ha gustado mucho la entrevista que le han hecho y me ha cambiado por completo el concepto que tenia de esta persona.

Actualmente es un hombre que después de pasar quince años en la cárcel y enviudar durante esos últimos años, al poco tiempo de quedar viudo y cumplir su condena, ha rehecho su vida y ha encontrado una nueva pareja.

Como yo de memoria no ando muy bien, o como diría una sobrina mía, mi memoria selectiva según que cosas me las guarda o las olvido, no quiero olvidarme de una de las frases que ha dicho.

Casi al final de la entrevista le preguntaron: ¿Porque lleva el anillo de su primera esposa? No lo podían entender si es que ya estaba feliz con otra mujer.

A lo que él contestó: " EL AMOR NO ES ALGO LIMITADO, ES EXPANSIVO" .

Y ha explicado: del mismo modo que si tienes varios hijos quieres al uno, al otro y al otro por igual. Cuando tienes la suerte de enamorarte de una persona, ser feliz con ella y por desgracia la pierdes, no te tienes que quedar con la tristeza de haberla perdido , si no con la alegría de haberla tenido y como la vida sigue, dar gracias si por circunstancias y suerte vuelves a enamorarte.

Eso quiere decir, que tenemos etapas y momentos en la vida buenos y malos y del mismo modo que nos lamentamos y tragamos como podemos los malos, tenemos que dar gracias y disfrutar de los buenos, tanto del pasado como del presente o futuro.

Por eso vuelvo a repetir la frase para que no se me olvide, ni a mí, ni a toda aquella gente que le guste y se quiera quedar con ella.

"EL AMOR NO ES ALGO LIMITADO, ES EXPANSIVO"

3 comentarios:

  1. La verdad, nunca mejor dicha "el amor no es algo limitado es expansivo"
    Al fin, he entendido que me ha pasado y que estoy viviendo.
    Gracias por ver esas tertulias que creemos no nos dejan nada y va y nos dan una lección de vida.
    Besos

    Los que se vivio, esta ahí en tu corazón, no se recuerda porque NO SE HA OLVIDADO...

    ResponderEliminar
  2. Hay otra frase que se podría aplicar aqui y a todas las cosas de la vida, "Nada muere, todo se transforma", las personas somos quienes somos, más las cosas que vivimos y entre estas cosas lo más importante es las personas que pasan por tu vida, las buenas y las no tan buenas.Todo eso hace que los sentimientos se tranasfomen y te vayas convirtiendo en quien eres ahora, al menos esa es mi teoría.Hay personas que necesitas que lleguen a tu vida cuando han pasado otras gentes por ti y por esa otra persona.Besos.

    Me encanta la sensibilidad que tienes ante la vida.

    ResponderEliminar
  3. No encontraba, la manera de comentar nada sobre este tema,
    Bueno, quizas es por no estar en la situacion de EL, y alguna ELLA, y tambien por no ser tan FILISOFA COMO ,MAX, lo cierto es que el AMOR es para mi, como el perfume, o el humo, se te mete dentro, y te sale luego por los poros,

    Yo no tengo mucha esperiencia, pero si se ha enamorado, otra vez la DUQUESA DE ALBA ya pienso que el amor no tiene edad ni condicion

    Bien ,por Conde y bien por quien tenga la oportunidad de rehacer su vida, yo los apoyo
    Pido , no tener que esperimentarlo

    Besos

    ResponderEliminar