jueves, 5 de septiembre de 2013

LEER ES BUENO

Hace algunos años, una persona muy especial me dejo un libro, luego otro, otro y ....... me aficioné a leer, cosa que le agradeceré siempre.

Hoy, como tantas otras veces, me he refugiado en la lectura de un libro para superar mi desvelo por un mal momento. Será casualidad, pero cuando me ocurre esto, abro el libro justo por la pagina donde hay una frase ó comentario que, me  reconforta, me apacigua y me ayuda a entender y superar ese bajón.

Estoy leyendo por segunda vez LOS BUSCADORES DE CONCHAS, y el comentario dice:

                          Es bueno recordar tanto los malos como los buenos momentos. Al fin y al cabo,
                          eso es la vida.

Pero, es tan dificil a veces entender la vida................

Aunque vale la pena intentar entenderla, por dificil que parezca, y, quedarse con que todos los malos momentos, te hacen mas fuerte y valoras todo lo bueno que tienes, que es lo importante para conservarlo.


3 comentarios:

  1. Mi querida cuñada, cuanto hay de cierto en esas palabras.Una ver lei ,que si en la vida todo fuera bueno, no seria vida ,seria un sueño,,,

    claro y los sueños desaparecen de nuestra realidad.

    Cierto es que tenemos días negros,pero alguien.

    (Aun tendo mis dudas) nos da una fuerza que cremos no tener,pero mira por donde vienen cosas

    maas fuertes y pum, va y sacamos mas y mas.

    Y ablando de LIBROS yo lei una hace años EMPEZAR DE NUEVO!!! que me enseño mucho. no es para volverlo a leer no estoy preparada.Pero si leer es vivir lo tuyo ,y lo del mundo que tu en ese momento estas, algo fantástico, maravilloso,
    y muchas veces ,real tanto como nuestra vida propia,

    ResponderEliminar
  2. Hay dias marrones desde luego, pero si conozco a alguien que es capaz de superar los malos tragos que da la vida, tirar pa'lante y no solo eso, sino "disfrutar" la vida.Esa eres tu nenika.
    Si en esta ocasión has necesitado la frase de un libro para coger impulso y salir de lo "oscuriko" pues ole, otro dia será conversar con alguien, reirse con alguien, comer un buen gazpacho ayorino, los besos de los nietos, que tu Pepito te mire con esa carita de buena persona, en fin hay tannntos trampolines en tu vida...que que coño¡¡ te dejamos que estes un poco ploffff pero lo justico ehhh? Un besote.

    ResponderEliminar
  3. La vida siempre te da sorpresas, que no esperas, vamos ni por asomo, tanto buenas como malas.
    Cuando tocan las malas, pues haz demostrado de sobras que puedes con ellas, no será de golpe, ni de un día para otro, pero siempre, siempre, después de la tormenta siempre viene la calma.
    Hay que tener Fe y sobre todo Esperanza y de eso también tienes un saco lleno.
    Como dice Evita, si estas un poco ploffff, te dejamos, pero lo justito. Besitos guapetona

    ResponderEliminar